¿Estás cansada de que tu eyeliner no se vea como en las fotos de Instagram? No te frustres por ello porque en este post te traigo los consejos definitivos. Saber cómo adaptar el eyeliner según tu tipo de párpado es clave para lograr un delineado perfecto.
Te desvelo las claves para sacar el máximo partido a tu eyeliner según la forma de tu ojo. Es importante adaptar el delineado al tipo de ojo. No es tanto la técnica en sí sino la necesidad que tenga ese párpado.
¿Cómo crear y adaptar el eyeliner perfecto según tu tipo de párpado?
Para crear un efecto lifting en la mirada, recomiendo trazar un delineado muy fino por toda la línea de pestañas. A la hora de hacer la cola, recomiendo partir desde el extremo del ojo con un ángulo en dirección a la ceja. De esta manera conseguiremos un efecto súper favorecedor en la mirada.
Si el párpado no está encapotado y permite que hagamos ese ángulo en dirección a la ceja, perfecto. Si está encapotado o hay muchas líneas de expresión en la zona, vamos a hacer el ángulo hacia la sien y vamos a ganar apertura en la mirada.
Sin embargo, si el párpado está muy encapotado va a ser muy difícil proyectar ese ángulo porque la cola se va a esconder, no va a quedar muy definido. En ese caso, recomiendo comenzar desde la línea húmeda del párpado inferior. No vamos a crear un efecto tan pronunciado de lifting pero a cambio vamos a conseguir agrandar el ojo consiguiendo un delineado muy bonito.
Como toque final, podemos dar puntos de luz en esa misma zona con un corrector iluminador, que nos va a ayudar a rejuvenecer la mirada. Este último paso es clave para completar un look súper definido y profesional.