Meghan Markle ya ha dado a luz a su primer hijo. Ella, como muchas otras mujeres, se enfrentará a partir de ahora al periodo del posparto. Durante esta etapa posterior al parto, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen, provocando que la piel se vuelva seca y con falta de luminosidad.

Además, pueden aparecer las indeseadas manchas en la piel producidas por los cambios hormonales del embarazo. Por ello, es imprescindible mantener el uso de protección solar durante los meses de posparto.

Para recuperar la luminosidad y tratar de disminuir las manchas, existen tratamientos estéticos que nos pueden ayudar, recomiendo acudir a un profesional que valore el estado de tu piel. Es muy probable que el tratamiento recomendado sea un peeling que ayude a recuperar la luminosidad de la piel y además nos atenúe e incluso consiga eliminar la mancha.

5 tips para cuidar y maquillar la piel durante el posparto

1. Trabajar la piel en casa, manteniéndola limpia y tonificada

Es posible que la piel necesite hidratación más de dos veces al día, por ello la maquilladora recomienda que además de hidratar por la mañana y por la noche, hacia el mediodía se reponga la hidratación en la piel.

2. Aplicar cremas que contengan Vitamina C

Además de ser una gran fuente de antioxidantes, ayudan a recuperar la luminosidad de la piel.

3. Maquillar la piel con bases fluidas

De baja cobertura tipo BBCream, crema con color o Face & Body de Mac.

4. Disimular las manchas más oscuras con un corrector en tono naranja

A continuación neutralizar con un color beige más similar al tono de la piel.

5. Para un efecto buena cara… Iluminar

Ilumina la zona central del rostro, puente de la nariz y arco de cupido con un iluminador tipo Touche Éclat de YSL. También se puede aplicar en la parte alta de los pómulos.

Cursos de Maquillaje posparto (compatibles con la lactancia)

Cristina Lobato, madre y maquilladora profesional, es consciente de la importancia y el vínculo emocional que desarrolla el bebé con la madre durante los meses de lactancia. Con estos Cursos de Maquillaje las mamás podrán dedicar unas horas a conocer las necesidades de su piel y a aprender a maquillarse en su propio domicilio.

Cuando decides vivir la maternidad como una experiencia rica y sanadora no renuncias a tener tiempo para ti misma. Solo aprendes a compartirlo con tus hijos. Por eso, en nuestros Cursos de Maquillaje puedes estar acompañada de tu peque en todo momento. Además de aprender a maquillarte, disfrutarás de una experiencia única en la que respetamos vuestro vínculo y fomentamos la complicidad con tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *