Casi todas las creencias sobre delineados nos llevan a pensar que el delineado cat eye es la mejor opción para ampliar la mirada y agrandar los ojos. Sin embargo, esto no es así. Si buscamos agrandar el ojo o ampliar el párpado, la mejor opción es el delineado recto. Si queremos conseguir un efecto lifting en el rostro, la mejor técnica es el delineado cat eye.
En este punto es importante tener en cuenta que el delineado siempre va acompañado de sombra de ojos. Así, el delineado recto nos permite ganar en amplitud, aproximadamente medio centímetro, en el que podremos maquillar con sombra y así agrandar el ojo de forma visual. El delineado recto nos proporciona una mirada más dulce, la idea extendida de que da una percepción de mirada triste no es cierta. Por otro lado, la principal ventaja del cat eye es que conseguimos un efecto visual de lifting facial.
Delineado recto o cat eye: ¿Cuál es más favorecedor?
Ambos delineados lo son, simplemente tendremos que tener en cuenta qué queremos conseguir: efecto lifting o mirada ampliada. Además, es importante tener en cuenta si el párpado está encapotado o no para darle un tipo de inclinación que evite que se tape con el pliegue del párpado.
¿Qué diferencias hay entre el delineado recto y el cat eye?
La principal diferencia es la inclinación del delineado. La inclinación en el delineado recto parte desde donde se unen la línea húmeda del párpado inferior y el superior en dirección a la sien. Sin embargo, en el delineado cat eye, inicia desde el final de la línea de pestañas del párpado superior y crece en dirección a la ceja.
Otra diferencia entre ambos delineados es que cuando hacemos un cat eye empezamos a delinear desde la cara interna del párpado superior, desde la zona del lagrimal, y el primer tramo lo hacemos prácticamente dentro de la línea húmeda y luego vamos marcando sobre todo el trazo de la línea de pestañas. A la hora de trazar el delineado recto empezamos desde la mitad del párpado y vamos hasta el exterior.
«Puppy eyeliner», la tendencia que arrasa en TikTok y que no favorece a nadie
Los «puppy eyes» (ojos de cachorro) se han convertido en una de las tendencias beauty más virales en TikTok y Pinterest. Esta tendencia, inspirada en la técnica coreana, promete una mirada más tierna y joven. Nada más lejos de la realidad, no es nada favorecedora ya que la inclinación descendiente del delineado hace la mirada más triste.