Gigi Hadid fue la primera en experimentar con el eyeliner flotante y tras ella muchas celebrities han lucido el delineado tendencia del momento. El eyeliner flotante es una técnica creativa muy llamativa pero no nos aporta nada a nivel estético. Es decir, no embellece, ni hace el ojo más grande ni amplía la mirada. Sin embargo, es una técnica muy divertida, con lo que vamos a beneficiarnos de ella para deslumbrar en las fiestas de Navidad.

¿Que tipo de eyeliner flotante escoger?

Línea recta

El eyeliner flotante en línea recta es perfecto para ojos que no tienen profundidad y tienen párpados planos, que no tienen mucha dimensión ni una cuenca muy marcada.

Estilo Twiggy

Este tipo de eyeliner es ideal para ojos con más dimensión, con párpado móvil y párpado superior muy definidos. Podemos, además, conectar este eyeliner flotante tipo Twiggy en forma de V con la línea de las pestañas. Favorece tanto a ojos planos como a ojos que tienen mayor dimensión. En ojos pequeños optaremos por este cat eye flotante, conectado a la línea de las pestañas, lo que conseguimos es un aspecto de ojo más alargado y ganamos en longitud en el párpado.

Cat eye flotante

Este tipo de eyeliner favorece a ojos globulosos o redondeados porque conseguimos almendrar el ojo. Lo recomiendo también para ojos que buscan un efecto lifting.

eyeliner flotante

¿Qué color de eyeliner flotante me favorece?

Depende de los gustos personales y la discreción que quieres que tenga el eyeliner flotante. Además, es importante tener en cuenta que dependiendo de la saturación del color va a quedar más o menos discreto.

Ojos marrones o negros: podemos beneficiarnos de toda la gama cromática.
Ojos marrón miel verdosos o verdes: tonos berenjena, rojizos que tiran a granates, rosas, etc.
Ojos azules: negro, marrón, dorados y rojo.

eyeliner flotante

3 tips para sacarle el máximo partido a tu eyeliner flotante

Para darle un toque navideño al look, podemos aplicar glitter sobre el eyeliner que hayamos dibujado. Para ello aplicamos un primer de glitter y después, con la ayuda de un pincel, aplicamos el glitter sobre el delineado.

Antes de invertir en un eyeliner rojo o granate, si no sabes cómo te vas a sentir de cómoda con la técnica, coge un labial mate fluido de larga duración en color rojo y con un pincel prueba a hacer el delineado. Si te gusta el efecto y deseas un acabado intenso, invierte en un eyeliner de color.

Si no tienes mucha práctica, traza primero el eyeliner flotante con un lápiz color crema o con un corrector de ojeras y un pincel. Recomiendo hacerlo con un pincel fino de eyeliner o un biselado. Una vez que hemos hecho la estructura o la «plantilla» con un color beige, sobre la misma trabajamos con el eyeliner de color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *