Vivimos un momento de auge de creatividad en el maquillaje, nos atrevemos de nuevo a jugar con el make up. De la misma manera que lo hacen las mujeres luciendo un eyeliner de color o purpurina en los párpados, los hombres maquillan también la línea de agua de los ojos en negro. La igualdad de géneros cada vez es más real. Buena prueba de ello fue Oliver Laxe y su mirada misteriosa con raya negra en los ojos en Los Goya 2020. El director de ‘O que arde’ lució un guyliner totalmente negro en la línea de agua.

En el maquillaje han vuelto los 80 pero más sofisticados, con trabajos más pulidos y más limpios pero esa raya negra nos recuerda a Bowie o a Miguel Bosé. Sin embargo, la línea de agua maquillada en negro no favorece a todo el mundo. Se trata de un tipo de maquillaje perfecto para momentos puntuales como un evento especial, una alfombra roja o para salir a escena.

¿Por qué nos parece más atractivo un hombre cuando se maquilla la raya negra?

Siempre digo que el maquillaje tiene que hablar de quién eres y en este caso es eso lo que hace que un hombre con la línea de agua maquillada nos resulte atractivo e interesante. Su maquillaje nos habla de quién es y cuáles son sus posibles pensamientos. Nos es misterioso porque rompe con los estereotipos de género, resulta atractivo porque crea una mirada penetrante y con mayor luminosidad, y nos parece interesante porque nos lleva a pensar que es una mente creativa.

En cuanto a cuestiones técnicas de maquillaje, el delineado negro en la línea de agua hace el ojo más blanco y luminoso por el contrase de tono. Los hombres van más allá y empiezan a utilizar el maquillaje para verse favorecidos a través de un trabajo pulido en la piel con base, corrector e iluminador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *