Con el fin de las mascarillas en exteriores, volvemos a descubrir la zona baja del rostro. ¿Volverán los labios rojos? Lo cierto es que los labios vuelven a quedar expuestos y se volverán a llenar de color tras meses confinados tras la mascarilla. La piel del labio cuenta con tres capas de células mientras que el resto de la piel del rostro cuenta hasta con 16 capas. Esto hace que los agentes externos afecten mucho más a la zona de los labios que al resto del rostro. También es una zona mucho más sensible porque no contiene ni melanina ni glándulas sebáceas que ayuden a regular y equilibrar. De ahí esa necesidad de hidratarlos de forma continuada.
Al retirar la mascarilla vamos a evitar los dos agentes que hacen que el labio se deshidatate más:
1. Los cambios de temperatura: Con la mascarilla la temperatura corporal aumenta y toda esa zona genera una humedad que afecta mucho al labio en cuanto a deshidratación y aparición de granitos.
2. La fricción que genera la mascarilla sobre los labios.
¿Cómo cuidamos los labios después de tanto tiempo con mascarilla?
En la rutina de mañana, antes de maquillar los labios:
1. Aplica un producto nutritivo antes de comenzar con el maquillaje para que los labios se vayan nutriendo y queden perfectamente nutridos antes de aplicar el labial.
2. Después, utiliza un primer de labios que suavice, acondicione y prepare el labio para aplicar después el color.
En la rutina de noche:
1. Exfolia con exfoliantes específicos para labios o creando tu propio exfoliante casero. Mezcla manteca de karité pura con panela molida y consigues exfoliar a la vez que nutres y acondicionas el labio.
2. Aplica un bálsamo reparador que nutra bien el labio. La maquilladora recomienda productos como Biopel o Purelan para labios muy deshidratados ya que regeneran las grietas y nutren en profundidad.
¡Vuelven las novias con labios rojos!
Voilà, la nueva propuesta de Lamaryé, es un homenaje a las nuevas novias. Lo que he querido reflejar con el maquillaje es el proceso que han vivido las novias de 2020 que, obligadas, se convirtieron en novias 2021.
La editorial comienza con una novia que luce labios rojos, piel luminosa y un maquillaje de ojos muy suave. Este make up refleja la incertidumbre que vivieron las novias durante toda la pandemia. Lleva, además, una coleta que simboliza la contención de no saber lo que va a pasar.
De ahí va subiendo de intensidad el maquillaje en los ojos, reflejando el enfado por el que muchas novias pasaron cada vez que tenían que cambiar sus planes por las restricciones. Después, la novia de Lamaryé se suelta la coleta y luce el pelo suelto y húmedo.
Finalmente simboliza la fuerza con esa línea de agua de los ojos marcada. Representa el «ya lo he conseguido, he conseguido lo que quiero, con todo el optimismo y la ilusión». De ahí el labio rojo y los ojos intensos. Rompiendo barreras, son novias que van con todo, que tienen mucha fuerza por todo lo que han pasado.