Muchos novios que celebraban su boda este año han decidido trasladar la fecha a 2021 para una mayor tranquilidad. Todas las parejas afectadas por el Covid-19 se encuentran en plena fase de reestructuración de agenda, cuadrando con proveedores un plan B que les permita celebrar, con más ilusión si cabe, su gran día. Respecto al tema maquillaje de novias 2021, desde Cristina Lobato Make Up estamos trabajando para reajustar la agenda y todas las reservas.

¿Cambiará mucho el maquillaje de novias 2021 respecto al de 2020? No habrá grandes cambios en cuanto a tendencias de maquillaje. Lo que veremos el año que viene será una consolidación de las tendencias que veíamos para este 2020.

¿Cómo será el maquillaje que lucirán las novias de 2021?

1. Potenciar la belleza natural de la piel a través de tratamientos faciales pre-boda

Existe una amplia oferta de tratamientos faciales. Siempre recomiendo a mis novias acudir a un profesional que realice un buen diagnóstico de su piel y escoja los tratamientos que sean óptimos para el equilibrio de la misma.
Una piel bien trabajada y equilibrada será el mejor lienzo en blanco para que el maquillaje luzca radiante e impecable durante horas.

2. Maquillaje effortless con acabado minimal

Para conseguir un efecto de piel desnuda lo mejor es escoger una base de maquillaje de cobertura traslúcida que sea modulable. De esta manera, y dependiendo de las necesidades de cada piel, se puede aplicar por capas para cubrir imperfecciones. Este tipo de bases no son cubrientes sino correctivas. Las que consiguen este resultado de piel desnuda son bases de maquillaje tipo Face & Body de Dior.

3. Iluminador en zonas estratégicas

Los iluminadores en crema o fluidos son la mejor opción ya que se integran mejor con la piel y tienen un acabado más natural. A la hora de elegir un iluminador siempre busco mantener el equilibrio entre cobertura y luminosidad. Con su aplicación, el objetivo es mantener una tez traslúcida con aspecto luminoso y jugoso, por eso escojo siempre iluminadores en crema que aportan un brillo cálido de aspecto saludable.

¿Dónde aplicar el iluminador? En la zona alta del pómulo hacia la sien, la nariz y barbilla. Siempre y cuando, en estos dos últimos puntos, no sean zonas conflictivas con respecto al brillo producido por la grasa. Otra zona interesante para iluminar son las orejas, aplicamos un toque sutil en las zonas más prominentes del lóbulo y la parte alta (hélix) o el trago.

4. Pestañas a la carta

Aplicamos pestañas postizas pelo a pelo y de forma personalizada siguiendo los gustos y rasgos faciales de la novia. Esto hará que se utilice menos cantidad de máscara de pestañas y a la vez reduce las posibilidades de que se desvanezca por las emociones. También recomiendo a mis novias la opción de realizarse extensiones de pestañas, quedan muy naturales y su principal ventaja es que duran varios días en perfecto estado.

5. Cejas fluffy

Para conseguir unas cejas densas y gruesas, rellenamos las zonas sin pelo con un lápiz ultrafino, vamos dibujando pelo a pelo para conseguir un efecto muy natural. Después, humedecemos el gupillón con una bruma o fijador de maquillaje, recogemos jabón directamente de la pastilla y vamos peinando la ceja hacia arriba en dirección vertical. Para finalizar, pulimos las puntas para que no quede tan artificial.

6. Tintes labiales

La mejor forma de agregar color a los labios sin necesidad de tener que llevar una barra labial opaca. Es muy importante preparar el labio con una suave exfoliación e hidratarlo bien para que el color quede homogéneo y no se creen parches de color. Otra ventaja de estos tintes labiales es que su reaplicación durante la boda será más sencilla que con un labial de cobertura total. En cuanto a colores, desde los nude hasta los rojos pasión, dependerá de los gustos de la novia.

maquillaje de novias 2021

Créditos:
Vestidos: @lamarye_
Fotos: @elojoencantado
Organización y localización: @mavieromantique
Make Up: @cristina_alr
Hairstyle: @cristiann.navas
Flores: @arbolande
Joyas: @itziarnair
Zapatos: @salo_madrid
Modelo: @ritamillan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *