La modelo y reina del glow sigue dictando tendencia. Hailey Bieber ha convertido el maquillaje glaseado o el glazed make up en su mayor seña de identidad. Ese efecto glow va desde el rostro, pasando por los labios y llegando incluso hasta sus uñas. ¿Quieres saber cómo se consigue ese efecto glaseado que está arrasando?
¿Cómo conseguir el maquillaje glaseado en la piel?
Para conseguir el efecto de rostro húmedo es muy importante la preparación previa de la piel. ¿Aún no conoces las lociones? Te recomiendo incluirlas en la rutina de cuidado facial, después de limpiar y tonificar la piel. Aplica con las manos una loción que proporcione luminosidad y que deje una agradable sensación de humedad en el rostro.
Para conseguir una piel luminosa, recomiendo cosméticos que contengan mica en su composición. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un acabado glow muy luminoso en la piel. Después de la loción, el serum. Las cremas hidratantes, si son iluminadoras mejor que mejor para potenciar el efecto como, por ejemplo, la GlamGlow.
Tips de maquillaje para lucir una piel glaseada
1. Base de maquillaje + iluminador
En este paso hay dos opciones: aplicar la base de maquillaje fluida de baja cobertura modulable y luego iluminar por zonas con iluminador de textura fluida para que se funda con tu piel, o como 2° opción añade unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural. Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.
2. El colorete
Opta por dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado justo que hará que tu piel luzca con un efecto glazed durante horas.
3. Glaseado pero libre de brillos
Si ves que hay exceso de brillo indeseado en zonas susceptibles como puede ser la frente, puedes aplicar polvos traslúcidos de forma muy sutil . Eso sí, escoge unos que sean ultrafinos y con una ligera luminosidad para que la piel no luzca un aspecto opaco.
4. Efecto duradero
Como paso extra, puedes aplicar una bruma para dar ese toque húmedo final y fijar el maquillaje y repetir la acción a lo largo de la jornada si necesitas retocar.
¿Cómo lucir unos labios ‘Brownie Glazed Lips’?
El maquillaje glaseado de moda llega a los labios. Los característicos labios jugosos y amarronados de Hailey Bieber están de moda. La tendencia ‘Brownie Glazed Lips’ se impone esta temporada otoño-invierno para combinar con tus beauty looks más cálidos.
Muy sencillo, tan solo necesitarás dos productos: un perfilador y un gloss. Escoge un perfilador de labios marrón cremoso, que sea fácil de trabajar, y un gloss o brillo de labios que te resulte cómodo por su textura y aplicación.
1. Perfilamos el labio superior comenzando por la parte central, por el arco de cupido, y vamos descendiendo hacia las comisuras.
2. Si queremos un labio de mayor grosor o más redondeado, lo realizamos justo al revés: desde las comisuras hacia la parte central del labio o arco de cupido.
3. Perfilamos el labio inferior siguiendo la línea natural del labio.
4. Aplicamos el brillo desde la parte central hacia las comisuras. La aplicación es la que nos va a permitir crear ese efecto glaseado tan característico de esta tendencia.
¿Qué tono de marrón elegir según tu piel?
Para pieles frías, la maquilladora recomienda perfiladores marrones que tengan un subtono más amarillo o rosado. Para pieles cálidas, marrones un poquito más oscuros que en el subtono contengan azul o naranja.