Primero fueron Rihanna y Chloe Moretz con sus pestañas flúor. Ahora la lista de famosas que se apunta a esta tendencia tan ochentera y colorista sigue creciendo. Las últimas en caer rendidas ante los encantos del maquillaje neón han sido las hermanas Hadid.

Bella Hadid apostó todo al amarillo neón en una de sus últimas apariciones públicas, dejando claro que estamos ante el tono estrella del verano, e incluso del próximo otoño. Desde Cristina Lobato Make Up desvelamos las claves para lucirlo.

7 trucos para conseguir el amarillo flúor de Bella Hadid

1. Si eres atrevida, apuesta como la modelo por el total look en amarillo. Desde tu estilismo, pasando por la manicura y finalizando con unos párpados en tono mostaza. Lo cool es mezclar diferentes tonalidades de amarillo sin ningún miedo, ¡aquí hemos venido a deslumbrar!

2. Para los párpados, escoge las tonalidades de amarillo que mejor te sienten. Prueba diferentes combinaciones de degradados en las sombras para dar con tu favorita.

3. Opta por los amarillos más brillantes y claritos para la zona del lagrimal.

4. Los tonos más oscuros como el mostaza o los acabados mate, aplícalos en la cuenca como transición o al final del párpado para dar intensidad a la mirada.

5. Difumina muy bien para que los colores de las sombras se integren a la perfección en tu mirada.

6. Combina las sombras amarillo neón con un maquillaje más neutro. Como el de Bella Hadid, en los labios simplemente un toque glossy en rosa nude para dar frescura.

7. Marca un eyeliner fino a ras de pestañas que te sirva para enmarcar y dar profundidad a la mirada.

Tan solo unos días después, su hermana Gigi Hadid nos sorprendió con un total look en rosa chicle. Las dos apariciones de las modelos sentencian que las sombras de ojos neón son pura tendencia este verano. Pero… ¿Son aptas para todas?

¿A quién favorecen las sombras de ojos en rosa fucsia?

Las sombras de ojos en tono rosa neón favorecen a las personas con tonos de cabello y piel cálidos. Además, sientan especialmente bien a las personas que tienen ojos claros, sobre todo azules. La tonalidad rosa tiene tanto contraste con el azul que lo acaba potenciando.

Para aplicarla en personas de ojos azules y piel tostadita se puede utilizar el rosa neón como único color en todo el párpado móvil. Sin embargo, si es un ojo más oscuro, como marrón o negro, con un cabello castaño oscuro, recomiendo aplicar el rosa fucsia en el párpado móvil pero dándole un punto de luz más melocotón en la parte central para suavizar.

Si deseas combinar la sombra rosa con un eyeliner negro, traza una línea muy fina a ras de las pestañas. Si buscas un delineado más grueso, apuesta por un tono marrón café. En este caso, traza una línea más fina para después difuminarla.

En ningún caso recomiendo maquillar la línea de agua. De hacerlo, apuesta por un color nude o crema para que quede un ojo limpio, bonito y con más luz.

Maquillaje neón en los ojos, ¿cómo lucirlo con estilo?

Aplica primero una prebase para que los colores queden uniformes e intensos.

Si eres atrevida, aplica una sombra de ojos color neón por todo el párpado móvil hasta llegar a la cuenca. Como color de transición utiliza un tono más suave de la misma gama cromática, aplícalo en la cuenca y difumina hacia el párpado fijo. Para definir la mirada puedes delinear tu ojo con un lápiz o eyeliner negro.

Si quieres optar por un maquillaje más sutil y sofisticado con colores neón, el eyeliner puede ser tu aliado. Aplica una sombra de color nude por todo el párpado, a continuación traza una línea con un eyeliner o lápiz de color neón. Puedes hacerla del ancho que más te guste.

Escoge un tono que contraste con tu color de ojos para que el maquillaje resalte aún más.
– Ojos azules: Sombras rosas o rojas.
– Ojos verdes: Sombras naranjas o violetas.
– Ojos marrones y negros: Sombras amarillas, verdes o azules.

¿Y en los labios?

Cuando utilices colores neón debes buscar la armonía en tu rostro. Para equilibrar la intensidad, cuanto más potentes sean tus labios más sutil tiene que ser tu maquillaje en los ojos.

Si tienes la piel clara te favorecen los tonos naranjas o rojos vibrantes y rosas. Si tu piel es muy morena te recomiendo escoger rosas fucsias o violetas que tienen en su base más pigmento azul.

Para lucir unos bonitos labios neón es importante que el labio esté muy hidratado.

Una tendencia que se puso de moda hace un tiempo y aún sigue gustando a las más atrevidas es maquillar los labios en dos tonos diferentes pero que se complementen entre sí. Por ejemplo:
-Labio superior rojo e inferior rosa.
-Labios superior rosa, labio inferior naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *