Seguro que muchas veces has abierto una paleta de sombras de ojos con muchísimos colores y no has sabido ni por donde empezar… ¿Qué color me quedará bien? ¿Podré mezclar estos dos? ¿Me estaré pasando con la cantidad de colores? ¡No te preocupes! Desde Cristina Lobato Make Up te presentamos la guía definitiva para maquillar tu mirada según tu color de ojos.

Éstas son las sombras que resaltarán tu color de ojos

Ojos marrones

Tonos tierra, sobre todo los ocres rojizos, ya que potencian el subtono verde que suelen tener los ojos marrones.
Si tienes la piel cálida, maquilla la línea de agua con tonos verdes mate o con un poco de brillo.

Ojos verdes

Sombras de ojos color rosado o berenjena. Dos opciones de maquillaje:
1. Aplica el tono rosa clarito en el párpado móvil y oscurece ligeramente la banana con un tono berenjena bien difuminado. También se puede intensificar ese tono berenjena llevándolo hacia la V externa del ojo.
2. A los ojos verdes les favorecen mucho los ahumados. Opta por los tonos berenjena, también se puede añadir un violeta o un lavanda.

Ojos azules

Tonos dorados y corales. Aplica un coral clarito en el párpado móvil e intensifica con tonos tierra anaranjados.
Para la noche puedes crear un ahumado con un marrón oscuro o incluso negro. Con los ojos azules siempre maquillo la línea de agua superior, donde nacen las pestañas, así doy intensidad al color azul de los ojos.

Ojos negros

Permiten cualquier color dependiendo el tono del cabello y la piel, pero generalmente aceptan desde un marrón hasta un verde. Son más versátiles, depende más de los gustos de cada persona. Un ojo muy oscuro con un tono natural que unifique todo el párpado y una buena dosis de máscara de pestañas ya estaría listo.
Para las más atrevidas: en el párpado móvil aplica una sombra anaranjada y luego difumínala hacia el párpado superior y maquilla las pestañas con una máscara color azul eléctrico.

 

Fotografía: Javier Pinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *