Las tendencias de maquillaje para Navidad adquieren este año un carácter más personal y auténtico, distanciándose de dictámenes de diseñadores de moda y firmas de belleza. Las redes sociales han transformado por completo las tendencias y este cambio radical se impulsa por su influencia creciente, generando tendencias y modas exprés que emergen a la velocidad de la luz.

En este post te comparto mi pronóstico y apuesta personal sobre las tendencias de maquillaje Navidad 2023 o tips que arrasarán estas fiestas.

Tendencias de maquillaje Navidad 2023

Se amplía la gama de colores

Más allá de los clásico rojos o dorados, este año se abre el abanico hacia tonos más pastel o maquillajes multicolor. Una apuesta personal es el naranja, los tonos anaranjados van a triunfar esta Navidad. Se trata de un tono cálido que combina a la perfección con un rojo más saturado o un granate en los labios.

Las sombras mate, en la zona de la cuenca para dar dimensión al párpado y también sombrearemos el párpado inferior en tonos naranjas intensos combinados con brillo en la zona del párpado móvil, con tonos salmón u ocres para un efecto ahumado.

Piel preparada = Maquillaje duradero

En cuanto a la base de maquillaje, optaremos por coberturas medias-altas porque son jornadas muy largas en las que necesitamos que la base aguante. Para ello será imprescindible una buena preparación de la piel para que la base de maquillaje dure en la piel sin cuartearse. Recomiendo cuidar la piel las semanas previas, durante y después de las fiestas.

Labios intensos Tendencias de maquillaje Navidad 2023

Con respecto a los labios, en lugar del rojo clásico más saturado, optaremos por tonos más intensos en combinación con las sombras de ojos que este año arrasarán los tonos grises. El subtono frío del gris combina a la perfección con labiales granates o rojos con subtonos azules.

Brilli brilli, siempre en Navidad

Otros años ha sido más sutil, en delineados o a modo de detalle de luz en el maquillaje de ojos. Sin embargo, este año vuelve todo el párpado móvil con sombras con escarcha y brillo. Esta Navidad, si apuestas por el glitter, lo aplicarás en todo el párpado móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *